Concluyó capacitación realizada a Catequistas en Instituto Chacabuco de Los Andes

03 de Septiembre, 2015
Un taller que tuvo una duración de dos meses cuyo objetivo es capacitar a apoderadas de dicho establecimiento educacional para que sean catequistas con una formación en “Catequesis familiar de Iniciación a la Vida Eucarística”.

Los días martes durante los meses de junio, julio y agosto, siete  apoderadas participaron de esta instancia de formación, la cual fue organizado y ejecutada por la Comisión Diocesana de Catequesis, que durante 10 sesiones las participantes abordaran los siguientes temáticas: “Familia en la catequesis familiar”, “La Palabra de Dios”, “Eucaristía”, “Iniciación a la vida Cristiana” y “Método Catequístico”, temas que fueron fueron impartidos por la sra. Leticia Otarola.

Esta instancia de formación fue valorada de manera muy positiva por los asistentes ya que agradecieron la posibilidad de fomentar un mayor sentido de comunidad en la catequesis y además esto les permitió desarrollar una mejor organización interna que favorezca la metodología CFIVE a la catequesis sacramental en el colegio.

La Comisión Diocesana de Catequesis invita a los colegios de la Diócesis de San Felipe que estén interesados en realizar este taller, pueden comunicarse con la Casa Pastoral para solicitarlo.

Fuente: Comisión Diocesana de Catequesis