En Parroquia Santa Rosa de Los Andes, la Iglesia de Aconcagua clausuró el mes de la Solidaridad 2015

02 de Septiembre, 2015
Con la celebración de la misa en la Parroquia Santa Rosa, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina O.deM. y concelebrada por los presbíteros: Roberto Gilbo,csc, Vicente Montenegro, Alberto Requénez,cp, Mauricio Cruz, Andrés Rodríguez, Gerardo Herrera y Pedro Parra,cp en compañía de cientos de voluntarios de diferentes organizaciones.

El lunes 31 de agosto, a las 19:00 Hrs. en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Los Andes, la Pastoral Social de la Diócesis de San Felipe, acompañados de diferentes personas pertenecientes a  organizaciones solidarias de la provincia de Los Andes, celebraron una Eucaristía  con la que finalizaron el  Mes de la Solidaridad 2015.

En esta celebración, el Pastor Diocesano junto con agradecer la presencia de las personas, destacó el trabajo pastoral de la Iglesia en el ámbito social y a la vez hizo un llamado a profundizar en la cercanía a los más pobres, tomando como modelo la figura de San Alberto Hurtado, quien en todo momento escuchó  el sentir del pueblo para salir  y luego prestar un servicio en función del Anuncio de la Buena Nueva.

Además, tuvo palabras de aliento, para aquellos que día a día transmiten un mensaje de esperanza y fe a personas y familias que sufren diversas situaciones de dolor y necesidad. También fue la oportunidad de dar gracias a Dios por el llamado que nos hace cada día a ser  generosos, porque al responder éste nos transforma en los samaritanos del siglo XXI.

Finalizada la celebración, el Padre Obispo bendijo las manos de cada una de las personas que se encontraban en el Templo parroquial, para  que ellas transmitan afecto y cariño y así  cada uno de ellos sea constructor  de un mundo mejor dando  un testimonio fiel de la presencia del Dios de la Vida.

Fuente: Comunicaciones Obispado San Felipe