Solemnidad de la Asunción y procesión de la Virgen de la Ventana tuvo una alta convocatoria en la capilla de Casuto en Rinconada

16 de Agosto, 2015
El sábado 15 de agosto junto con celebrar Solemnidad de la Asunción de La Virgen María se realizó la despedida y Procesión de la Virgen de La Ventana. Dando agradecimientos a la Virgen tras haber recibido la tan anhelada lluvia en nuestra provincia, ya que la escasez hídrica tenía muy preocupados a los agricultores de la zona.

La celebración de La Asunción de La Virgen María y  la procesión de la Virgen de La Ventana en la comuna de Rinconada, una tradición que se realiza hace muchísimos años y que ha traspasado generaciones.

Pasadas las 11 de la mañana y terminada la celebración de La Asunción de La Virgen el club de huasos, protectores de la Virgen de la Ventana, procedieron a trasladar a la Virgen desde la capilla y en procesión hasta llegar al puente de Casuto.  Cabe destacar que la Virgen de la Ventana recorrió las diferentes capillas y Clubes de Adultos Mayores  de la comuna de Rinconada donde se pedía por la lluvia. Después de haber recibido la tan anhelada lluvia se procedió a realizar procesión para llevar a su lugar de origen a la Virgen de La Ventana.

“La procesión fue dirigida por el Párroco Andrés Rodríguez Cataldo. Una vez que llegaron al puente Casuto los huasos bajaron a la virgen al estero antes de seguir su camino. Posteriormente fue llevada por los huasos protectores de la Virgen de la Ventana a  su lugar de origen en el cerro.

La procesión se extendió por más de una hora, donde se incluyeron varios pies de cueca a la salida de la capilla y cuando se llegó a puente de Casuto, para luego dar paso a un almuerzo cortesía de Sergio Docmag.

De esta forma se llevó a cabo esta linda actividad, donde los fieles agradecieron los distintos favores concedidos por la Virgen de la Ventana, pero principalmente se agradeció  la lluvia caída en  la zona  y en el país que tanto se necesitaba.

Fuente: Maritza Mandiola Saavedra, Parroquia San José Obrero