Jornada de capacitación para docentes de Religión
 


13 de Agosto, 2015
El sábado 8 de agosto de 2015 se desarrolló por 4to ańo consecutivo la Jornada de Capacitación para Profesores de Religión que organiza el Área de Educación del Obispado, como parte del Plan de Formación Permanente para los docentes.

En la oportunidad, se dio inicio a la jornada con la oración inicial en torno a las Bienaventuranzas de Mateo, texto que describe el perfil del Educador en la Fe.

Posteriormente, la Prof. Elizabeth Fuentes desarrolló en su exposición la realidad de la Planificación de una Unidad Pedagógica, la Evaluación y subsecuente Reflexión Pedagógica; respondiendo a las consultas planteadas tanto en el plano del Proceso de Evaluación Docente 2015 como en la línea de la mejora de nuestra acción pedagógica, dando luces a los nudos críticos que enfrentamos al momento de desarrollar y llevar adelante nuestra planificación en el aula.

Por último, refirió a la clase filmada, dando sugerencias y recomendaciones a tener presente al momento de la supervisión de la Unidad Técnico Pedagógica o bien en la filmación como parte del Proceso de la Evaluación Docente misma.

Finalizó la instancia con la oración y el compromiso sincero como Educadores de la Fe de responder a nuestra vocación con el celo profesional y la colaboración fraterna.

Damos gracias a quienes participaron, por su compromiso profesional en mejorar sus prácticas pedagógicas, buscando siempre y en todo momento seguir los pasos del Maestro por excelencia... Dios bendiga el testimonio profesional, evangelizador y misionero de cada uno, y fortalezca sus vidas con el signo indeleble de la vocación profética a que han sido llamados: Ser testigos del Reino desde nuestro quehacer pedagógico, buscando siempre y en todo momento la santidad en la vida diaria.

Por último, agradecemos la disposición y profesionalismo de Elizabeth Fuentes, quien venía de haber participado a fines de julio recién pasado en el Encuentro Nacional de Movilidades Docentes en Brasil, pasantía organizada por la Red de Maestros de Maestros del CPEIP - MINEDUC en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Agradecemos su compromiso de fe junto a su esposo e hijos para con la Iglesia de Llay Llay.

Fuente: Área de Educación Obispado San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl