Primer Encuentro Misionero Diocesano congregó a más de 200 personas
 


24 de Agosto, 2015
El sábado 22 de agosto se llevó a efecto el Primer Encuentro Misionero en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua en el Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes.

Este encuentro convocado por nuestro Pastor Diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina O.deM y organizado por la Vicaría Pastoral contó con la presencia de más de 200 personas, entre: sacerdotes, religiosas y laicos de diferentes comunidades de nuestra diócesis, lo que permitió generar espacios de profundo diálogo de la experiencia misionera. Además de recordar los principales hitos en nuestra historia diocesana, también se efectuaron momentos para compartir y reflexionar sobre el cómo se vive la misión en cada uno de los tres decanatos, a través de metodología: VER, JUZGAR Y ACTUAR. 

En la jornada se destinó un momento para desarrollar una Memoria Agradecida por aquellos que han entregado su vida por anunciar el Evangelio, siendo presentados como los Testigos de Fe. El segundo momento fue para juzgar el trabajo que la diócesis está realizando en la misión, analizar las metodologías, y hacer un intento por buscar nuevas y diferentes formas de evangelizar. Para finalizar se plantearon cuáles son los nuevos desafíos, para salir y poder llegar a las periferias tanto humanas como geográficas.

 

Esta jornada que contó con la presencia del Padre Gianluca Rosso, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas, quien compartió durante toda la jornada con los asistentes y además expuso sobre los principales hitos de la historia Misionera de nuestra Iglesia y la importancia de las misión, expresando: “el Concilio Vaticano II no dice que la Iglesia es Misionera por naturaleza, porque el último mandato que nos entregó Jesús fue ese, ir a todos los pueblos de la Tierra para anunciar la Nueva Buena del evangelio”. Más adelante el Padre Gianluca nos habló sobre este encuentro misionero, “este es un encuentro para encontrarnos y vernos las caras para compartir ese anhelo misionero que llevamos a adentro y además de hacernos cargo de las tareas que nos dejó el Encuentro de Aparecida y también lograr encarnar este pedido que nos ha hecho el Papa Francisco de ser una Iglesia Misionera y lo vamos haciendo por medio de estos encuentros y comprender que somos una Iglesia en salida que anuncia la belleza y la alegría del evangelio”

Un reconocimiento especial entregamos al equipo que trabajó arduamente para materializar este Encuentro Misionero Diocesano que está compuesto por sacerdotes y laicos de diferentes comunidades de nuestra diócesis, quienes se destacaron por su compromiso y generosidad.  

Fuente: Área de Comunicaciones Diócesis de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl