53 años de sacerdocio celebró el Párroco de Petorca

20 de Agosto, 2015
Cada 18 de Agosto, día de la solidaridad y fiesta de san Alberto Hurtado, la comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Petorca, celebró un nuevo aniversario sacerdotal de su Párroco, el Padre Antonio.

Desde las 08.30 de la mañana comenzaron los homenajes al sacerdote, primeramente el Colegio Católico Pdte. Manuel Montt, llegó hasta la casa parroquial a entonar las mañitas, bailar tres pies de cueca, recitar unas payas y por ultimo regalar una torta y cantar el cumpleaños feliz. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Petorca,  con sirenas y balizas encendidas rindieron honores a su capellán, haciendo que un arco de agua trazara el frontis de la parroquia.

Al medio día, en el templo parroquial se dieron citas gran parte de las comunidades de la parroquia, la comunidad educativa de los colegios católicos, el Cuerpo de Bomberos, personal de Gendarmería, autoridades locales, sacerdotes y familiares del  Padre Antonio para celebrar el aniversario número 53 de Ordenación Sacerdotal.

En la homilía, el padre Luis Felipe Vergara, Párroco de Longotoma, recalcó la importancia de celebrar el día del Padre Hurtado y junto con ello celebrar este aniversario, del “Viejo Roble” como llamó cariñosamente al padre Antonio. Expresó su cariño y admiración por el sacerdote, por su trabajo pastoral y el espíritu tan alegre que lo caracteriza y nos recordaba que aún no hay una tormenta suficientemente fuerte que derribe a este roble.

En el ofertorio, luego de presentar el Pan y el Vino, frutas de la zona y flores, los alumnos del Colegio Católico, llevaron al altar cajas de mercaderías que irán en ayuda de las personas más necesitadas de la comunidad.

Para la comunidad de Petorca es un motivo de alegría el poder festejar con su Párroco después de haberse sometido a una complicada operación a la columna y de haber tenido una exitosa recuperación.

Posterior a la Santa Misa, se invitó a los asistentes a pasar al Gimnasio Parroquial en donde todos participaron de un almuerzo y ofrecieron sus regalos al sacerdote.

Fuente: Parroquia Nuestra Señora De La Merced, Petorca.