Rinconada de Silva celebra a los misioneros de la Transfiguración del Señor

06 de Agosto, 2015
El pasado domingo 02 de agosto, la comunidad cristiana de Rinconada de Silva, con todas sus capillas y oratorios, celebró a los Misioneros de la Transfiguración del Señor, Comunidad Religiosa que anima desde ya hace treinta años la vida pastoral y de evangelización de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

Los Misioneros de la Transfiguración llegaron a ese sector  en los años ochenta, con la misión de atender pastoralmente la realidad de la Iglesia, trayendo el sello de la espiritualidad Transfigurista que emana de uno de los misterios evangélicos retratados por los escritores sagrados en el Nuevo Testamento de la Biblia. Este hecho acontece en el Monte Tabor, en tierra Santa de Israel. Su Lema fundamental es “Por la Cruz a la Gloria” y su fundadora fue la religiosa Hermana Enriqueta Corvalán y sus padres superiores han sido  el padre Guido Bertolino y el sacerdote Hugo Cornelissen. Actualmente su Superior es el Presbítero Padre Ricardo Gómez Herrera y la comunidad la integran el párroco de Cabildo, Presbítero Juan Cortés Malbrán y la Hermana Carmen Herrera Quiroz, quien actualmente miembro de la rama femenina llamada Hermanas del Monte Tabor.

La comunidad Rinconadina se mostró muy agradecida de la acción pastoral que durante estos años estas comunidades religiosas han brindado a cada uno de los sectores que les han sido encomendados desde la diócesis de San Felipe de Aconcagua. En la oportunidad se pudo ver hermosas las muestras de cariño que los feligreses demostraron en la Santa Eucaristía en honor de su aniversario.

En su homilía, el Padre Ricardo Gómez Herrera manifestó que el carisma de la obra es ayudar a los cristianos a acercarse a Jesús Transfigurado y a María Glorificada, desde la vida sencilla, acercándose a la vida pastoral en oración y el ofrecimiento de las cosas cotidianas que se viven en la vida. Además resaltó la importancia que tiene la vida sacramental, la participación en la Eucaristía y la oración en los lugares Sagrados de la Parroquia como son el Santuario del Santo Cristo de Rinconada,  la Ermita Carmelitana, la Capilla de Adoración Eucarística Tabor y en la vida pastoral de cada Capilla y Oratorio que ellos están atendiendo. También hizo una invitación a los jóvenes a conocer la Obra Misionera de la Transfiguración, para que ofrecer la vida al seguimiento de Jesús y así lo puedan hacer desde esta espiritualidad, participando de la Pastoral Vocacional en el proyecto Ven y Verás.

La ocasión fue propicia también para que el Padre Ricardo Gómez invitara a la comunidad del Valle de Putaendo a escuchar la nueva Radio On Line Transfiguración y a visitar las redes sociales como facebock Primavera Transfigurista, el Diario Virtual el Eco de la Ermita y el Santo Cristo semanalmente, para ir informándose de las actividades que la comunidad ofrece.

Oscar Antonio García Cárdenas
Profesor - Orientador Vocacional