Iglesia de Aconcagua celebró el día de San Lorenzo, patrono de los diáconos

11 de Agosto, 2015
Monseñor Cristián Contreras Molina, pastor de nuestra diócesis, presidió la solemne misa en la Iglesia de Santa Rosa de Los Andes para celebrar la labor de los diáconos permanentes.

El pasado lunes 10 de agosto se efectúo la eucaristía que contó con la presencia del padre Ricardo Cortés P. y los diáconos permanentes, fue el momento de oración propicio para destacar el rol del ministerio diaconal para nuestra Iglesia, la importancia que hoy cobra su tarea y especialmente  el llamado que hace el Papa Francisco de salir al encuentro de las comunidades.

En su homilía, Mons. Cristián Contreras expresó: “que la figura de San Lorenzo, diácono y mártir, es ejemplo de amor y especialmente de servicio a los más necesitados; y tal como nos invita el Santo Padre, salir de nuestros templos, de nuestras seguridades, para anunciar la vocación de ser Hijos de Dios, para comunicar la alegría de haber sido creados por este Dios que nos ama”.

Más adelante, nuestro pastor diocesano manifestó: “agradecemos la especial vocación de los diáconos permanentes que han sido consagrados para el servicio, un servicio a la fe, a la justicia y a la solidaridad, por ello los animo a estar fortaleciendo y animando las comunidades parroquiales, estar en medio de la familia para dar testimonio del amor de Dios”.

San Lorenzo, diácono y mártir, vivió en el siglo III D.C, era de la diócesis de Roma, y murió trágicamente dando profesión de su fe en Jesucristo nuestro Señor después de haber experimentado la tortura y el dolor.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe