Comunidad de Cabildo celebra a su Santo Patrono, San Lorenzo
 


11 de Agosto, 2015
Con una misa solemne presidida por el Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina y concelebrada por los Presbíteros Juan Cortes Malbrán y Fabián Castro, la comunidad de San Lorenzo de Cabildo festejó este lunes 10 de agosto su Fiesta Patronal.

En la localidad de San Lorenzo, al interior de la comuna de Cabildo, este lunes 10 de agosto la comunidad parroquial se dio cita para festejar su Fiesta Patronal 2015. La festividad fue encabezada por el Padre Obispo Cristián Contreras quien presidio la Santa Misa solemne a las 11:00 hrs. en compañía del Párroco del lugar, P. Juan Cortes y del P. Fabián Castro, Vicario de Cabildo.

La Eucaristía tuvo lugar en la Capilla del Sector de San Lorenzo hasta donde llegaron cientos de fieles provenientes de diversas comunidades entre los que se contaban agentes pastorales, integrantes de bailes religiosos y huasos de la zona. La celebración eucarística fue el momento oportuno para dar gracias a Dios por el Don de La Lluvia que se esperaba con ansias producto del largo periodo de sequía que ha vivido la provincia de Petorca.  

Tras finalizar la misa y luego de la bendición de los panes, los que fueron compartidos a cada uno de los presentes, se desarrolló por las calles del lugar la tradicional procesión con las imágenes de la Virgen María, San Isidro y San Lorenzo las que fueron llevadas en andas hasta el sector del Puente, donde nuevamente se agradeció por el don de la lluvia, pero también se pidió por el término de esta larga sequía que tanto afecta a las comunidades del decanato de Petorca.

 

Fuente: Área de Comunicaciones, Obispado de San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl