Reconocido sacerdote cantante realizará concierto en San Felipe

23 de Julio, 2015
El próximo viernes 24 de julio a las 19.00 hrs. en la Iglesia Catedral, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, brindará un concierto de oración bajo el lema “Una Iglesia que sirve, anuncia y canta”, la entrada es totalmente gratuita.

El reconocido canta autor católico Cristóbal Fones S.J., se presentará en la ciudad de San Felipe luego de celebrar la misa a las 19.00 hrs. en el Templo Catedral,  donde invitará a todos los asistentes a un momento de oración a través de distintos temas musicales de su autoría, la actividad se enmarca dentro del calendario de la Pastoral Juvenil diocesana y como un evento conmemorativo de los 90 años de la creación de la  Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Breve reseña biográfica

Cristóbal Fones, SJ, nacido en la ciudad de Santiago el  1975.  Cuarto hijo de una familia numerosa. Desde pequeño participó activamente en la comunidad eclesial. Estudió en el colegio San Ignacio El Bosque, obra de la Compañía de Jesús, donde recibió una formación orientada al servicio de los más necesitados.

Hasta antes de ingresar a  los Jesuitas en 1994, solía cantar en festivales de música popular y en celebraciones matrimoniales con un grupo de amigos llamado Engranaje. Animado por sus superiores, grabó algunas canciones para su uso pastoral en 1996 “Te contemplo en el mundo”. La acogida que tuvo esta sencilla producción y la necesidad de hacer más accesible la música católica en Chile lo animaron a una segunda producción de mayor difusión en 1997 “En el solo la esperanza”.

Otras producciones discográficas son “Padre, te canto” de 1999 y la primera misa en lengua indígena de Chile “Misa ülkantun” en el año 2001.Posteriormente compone la misa “La mesa de todos”, en el año 2002 y colabora en otras producciones de música cristiana “Toronto 2002”,” Misa Pampina”, “Dios te ama”, “En tus manos Señor”, “Ven a mi ventana”, “Más allá de las cumbres” y “Levántate”.

En el año 2004 edita un disco de antología para su distribución en el extranjero, que se intitula  “Consagrados a ti”. En 2005 colabora en la producción del disco en homenaje al padre Alberto Hurtado, SJ, “Un fuego que enciende otros fuegos”. En el año 2008 graba nuevas composiciones en el disco “Tejido a tierra”, editado por Oregon Catholic Press.

El año 2013 realiza su primera gira internacional por distintas ciudades de México, titulada: “Con Cristo, lleva la paz“, acompañando diversas comunidades cristianas golpeadas por la realidad de la violencia, el narcotráfico y los secuestros; llevando un mensaje de reconciliación, de acogida y de esperanza.

Además en fundador del sello “Candil Producciones” que busca incentivar y promover a nuevos artistas católicos chilenos.