Orfeón de Carabineros participó en la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen en la Parroquia de Chincolco

21 de Julio, 2015
Toda una tradición de religiosidad y muestra de devoción a la Virgen del Carmen es la que se vive cada año en el Decanato de Petorca, particularmente en la localidad de Chincolco. Este año tuvo un carácter especial, al tener al Orfeón de Carabineros de Chile como parte integrante de la festividad.

Esta fiesta comenzó en el templo parroquial  con la participación de fieles de todas las capillas del sector, hasta donde llegó cada comunidad trayendo en andas una imagen de la Patrona de Chile. Fue desde este templo que comenzó la procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen que hay en templo, la que fue acompañada del Orfeón de Carabineros al son de diferentes marchas, canciones y melodías para alabar y festejar a la Reina de Chile.

Además, esta peregrinación fue realzada con bailes chinos y los cientos de fieles que se sumaron a ella para orar con una profunda devoción a la Virgen.

La procesión finalizó en el sector del Río, donde se celebró una Misa Solemne para dar gracias por la lluvia recibida, pero también se pidió a Nuestra Madre que interceda por la gran sequía que afecta a nuestros valles de Petorca y Aconcagua.