En Iglesia Catedral de San Felipe se celebró Te Deum por aniversario fundacional de la ciudad

03 de Agosto, 2015
Con ocasión de celebrarse los 275 años la fundación de la Siempre Heroica Ciudad de San Felipe de Aconcagua, nuestra iglesia diocesana conmemoró esta fiesta con una solemne acción de Gracias.

La celebración que fue presidida por el Vicario General Rev.P. Roberto Gilbo Povish, csc. y concelebrada por los presbíteros: P. Luciano de la Barrera, P. Jorge Carvajal Brito y P. Ricardo Cortés, párroco de la Catedral. Además esta ceremonia fue transmitida por Radio Encuentro.

En la ceremonia estuvieron presentes Eduardo León Lazcano, Gobernador Provincial, Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe y el concejo municipal en pleno, además de consejeros regionales, alumnos y directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En parte de su homilía P. Roberto Gilbo, expresó “al celebrar este aniversario número 275 de la fundación de nuestra ciudad, no podemos dejar de acordarnos y homenajear a nuestros antepasados que la fundaron, la construyeron y contribuyeron a su desarrollo durante estos casi tres siglos”.

Más adelante el Padre Gilbo manifestó: “muchos de ellos se sacrificaron y entregaron sus vidas hasta el final, trabajando por el bien de sus vecinos de San Felipe, muchos de ellos sirviendo a los más pobres y desvalidos. Pero no se trata solo de recordar, es un recordar para imitar solidaridad, su generosidad y disponibilidad. Es su espíritu de servicio que debemos imitar para solucionar los problemas de nuestro tiempo”.

Fuente: Área de comunicaciones Obispado de San Felipe