Pastoral Social Cáritas entrega calendario de acciones solidarias a realizar durante Agosto

31 de Julio, 2015
Agosto es el mes la Solidaridad y San Alberto Hurtado es un ejemplo iluminador de la acción social que desde décadas nuestra Iglesia viene desarrollando, volcando su mirada a aquellos que más necesitan, los pobres de espíritu, los enfermos, los condenados, los que viven una situación de dolor.

Es por ello, que  desde la Pastoral Social – Cáritas de la Diócesis de San Felipe, con sus acciones sociales parroquiales: ayuda fraterna y pastoral de la salud, pretenden que las distintas comunidades de toda nuestra diócesis desarrollen actividades que insten o promuevan el espíritu solidario de todos los agentes pastorales y movimientos, ideando, planificando y organizando acciones solidarias como por ejemplo: árbol de la solidaridad para la recolección de alimentos, recolección de útiles de aseo y mercadería con jóvenes, cuidado del medioambiente, visitas a familias o personas en situación de vulnerabilidad, acompañamiento espiritual a enfermos en hospitales y hogares, acompañamiento a residencias de adultos mayores, entre muchas otras obras que promuevan gestos solidarios.

Desde la Pastoral Social – Cáritas  se están promoviendo las siguientes acciones solidarias y esperamos contar con la valiosa participación de las distintas comunidades.

Lunes 03 Agosto, 16.30 hrs. Compartir Fraterno Acción social parroquial Decanato Petorca. Salón Parroquia La Ligua

Lunes 03 Agosto, 19.00 hrs. Misa Inicio mes de la Solidaridad, Parroquia La Ligua

Martes 11 Agosto, Conferencia Medio ambiental y carta encíclica «Laudato si» (Alabado seas), Casa Ejercicios Juan XXIII, San Felipe

Martes 18 Agosto, 19.00 hrs. Misa Día de la Solidaridad Decanato San Felipe, Catedral de San Felipe