Parroquia Catedral instala nuevo carrillón en el templo

07 de Julio, 2015
La bendición e inauguración de un nuevo carrillón, que convocará a los sagrados oficios y marcará el paso de la horas durante el día, fue la novedad en la celebración eucarística por el Aniversario 34º de la dedicación del Templo Catedral. La celebración fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina O.deM. Obispo de la Diócesis de San Felipe.

Al realizar la bendición del carrillón, nuestro obispo diocesano expresó  “quiero agradecer al párroco de la Catedral todo lo que ha hecho para motivar a los fieles para tener este campanario, pero aún tenemos desafíos pendientes como pintar el templo en su totalidad y estamos a la espera de poner la imagen de San Felipe Apóstol, así que vamos a rezar para esto sea posible”.

La bendición e inauguración del Carrillón de la Catedral no sólo se pretende convocar a los sagrados oficios y marcar el paso de las horas durante el día, sino también ser un testimonio tangible de los 90 años de diócesis.  Es por ello que la celebración religiosa congregó a un numeroso grupo de sanfelipeños, quienes con gran alegría escucharon y aplaudieron los repiques del nuevo campanario.

En esta celebración el Padre Ricardo Cortés P., párroco de la Catedral, enfatizó la importancia para la Diócesis de este Templo Catedral y especialmente destacó el carácter de monumento nacional que posee. Además expresó que la torre contiene tres campanas de bronce con un peso aproximado de 2 mil kilos, dos de ellas están inutilizables porque están fracturadas y la tercera está bien. Sin embargo, y producto del terremoto del año 2010, se realizó un estudio de ingeniería que determinó que  la torre se encuentra en buenas condiciones y por el peso de las campanas se descubrió que no soportaría las campanas al vuelo para hacerlas sonar. Entonces nació la idea de tener este instrumento para tener campanas que irán marcando el ritmo de las horas. "Pero como decía nuestro obispo en la homilía, las campanas son una señal de que Dios está presente en nuestra jornada cotidiana. Entregamos este instrumento a la ciudad para que nos ayude a todos a hacer visible nuestra Fe en el Señor", concluyó el Padre Ricardo.

Fuente: Área de comunicaciones Obispado de San Felipe.