Santuario de Auco celebró Fiesta Litúrgica de Teresita de Los Andes
 


14 de Julio, 2015
Esta celebración de acción de gracias fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo Emérito de Santiago.

El lunes 13 de julio  se celebró la Fiesta Litúrgica  “Santa Teresa de Los Andes”, en una Misa solemne realizada a las 12.00 horas, la cual fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz,  Arzobispo Emérito de Santiago y concelebrada por los obispos: Mons. Cristián Contreras Molina, de San Felipe,  Mons. Jorge Patricio Vega Velasco de Illapel y Mons. Rafael de la Barra; Provincial Fray Erwin Montoya del Campo Provincial de la Orden Carmelita, el  R.P. Danilo Yáñez Ossandón Rector del Santuario y sacerdotes invitados.

Esta celebración de acción de gracias por la primera Santa chilena congregó  a autoridades civiles, miembros del directorio de la Fundación Teresa de Los Andes,  familiares de Juanita, amigos del Santuario y peregrinos, quienes con profunda devoción participaron de esta fiesta.

En su homilía, Monseñor Francisco Javier Errázuriz destacó las principales cualidades de Teresita, reflejada en una de sus célebres frases “Lo mejor es amar la voluntad de Dios. Allí encontramos la cruz mejor que en ninguna parte. Allí crece este árbol bendito rectamente, sin impedimento, pues es sin la elección nuestra, sin satisfacción alguna”.

Tras la bendición impartida por el Cardenal Errázuriz, los celebrantes juntos a los fieles descendieron hasta la cripta para realizar una oración, la cual fue dirigida por Mons. Cristián Contreras Molina O.de M., obispo diocesano, quien dio gracias a Dios por tener en nuestro valle de Aconcagua a la primera Santa chilena. Finalmente, se invitó a todos los presentes para que este jueves 16 de Julio, a las 12:30 horas, para acompañar a Teresita y al  Carmelo a celebrar a nuestra  Virgen  del Carmen, Reina y Madre  de Chile.

Esta fiesta de acción de gracias fue transmitida por Radio Encuentro a todo el valle de Aconcagua. 

 

Fuente: Área de Comunicaciones, Obispado de San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl