Retiro Ignaciano anual del Equipo del Área de Educación del Obispado

23 de Junio, 2015
El sábado 20 de junio recién pasado en la Casa de Retiro Lo Vicuña, el Equipo del Área de Educación vivió su Retiro Ignaciano anual, esta vez bajo el lema "Hagan esto en memoria mía"

La celebración de la Liturgia de la Palabra en comunidad abrió la mañana, para dar paso al desayuno e introducción del Retiro. Tras la Liturgia quedó el Santísimo expuesto de modo que a lo largo del día uno a uno de  los asistentes visitaron al Señor Sacramentado y haciendo parte de la meditación este íntimo encuentro de adoración.

Luego, el Seminarista Enzo Carrasco compartió la charla de la mañana en base al texto bíblico de los Discípulos de Emaús, desarrollando 4 ejes para la meditación: la vocación como un llamado de Dios a "estar con Él"; el estar con Jesús que reaviva mi vida, especialmente en la Eucaristía, encuentro vivo con Cristo vivo; la fuerza dinamizadora del Espíritu Santo, que impulsa a seguir trabajando manteniendo la fidelidad en Dios; y lo anterior, que me impulsa a ser parte del plan de salvación de Dios: ser sus amigos y testigos.

Tras el almuerzo en silencio, la tarde dio paso al tema desarrollado por el Secretario Ejecutivo: el perfil del "discípulo de Emaús" que, tras reconocer al Señor Resucitado se torna en "apóstol" del mismo, que vuelve a encontrarse con los otros para proclamar la Buena Nueva: "Jesús ha resucitado".

Terminó el día de Retiro con la Adoración al Santísimo en comunidad para consagrar nuestra labor y compromiso al Señor de la Vida, como apóstoles de Cristo, miembros de la Iglesia e Hijos de Dios.

Agradecemos a Jéssica González quien atendió con generosa disposición al Equipo. De igual forma agradecemos a todos los colaboradores que tuvieron presente en sus oraciones los frutos de esta instancia de formación espiritual, que fortalece los lazos de fraternidad y de comunión con la Iglesia.

Tuvimos presente en modo especial al P. Claudio Acevedo López, nuestro Asesor, quien por motivos de salud no pudo estar presente, sin embargo estuvo en oración por cada uno. Y del mismo modo, al Prof. José Ramón Toro quien por fuerza mayor no pudo esta vez estar presente.

Fuente: Área de Educación Obispado de San Felipe