Decanato de Petorca realizó Jornada de Contemplación para preparar próximas Orientaciones Pastorales
 


07 de Julio, 2015
En la ciudad de Cabildo se llevó a cabo la Jornada Decanal en preparación de las próximas Orientaciones Pastorales, una experiencia de contemplación de la presencia de Dios. La jornada fue animada por el Padre Cristóbal Miranda y fue organizada utilizando las respuestas que las personas entregaron a las preguntas: “¿Qué te hace feliz?, ¿Qué te preocupa?, ¿Qué logros hay en tu sector? Y ¿Qué esperas de Dios?.

Esta actividad se constituyó en una instancia de reflexión donde agentes pastorales y párrocos del decanato de Petorca, pudieron contemplar lo que está haciendo Dios en sus localidades. Sobre esta misma, el Decano de Cabildo, Padre Juan Cortés, expresó: “estoy muy contento en el Señor por la respuesta de la gente a pesar del frío de la mañana. Han llegado bastantes personas a participar de esta jornada y ha sido muy positivo, porque los participantes están con mucho entusiasmo, lo cual ha creado un ambiente muy especial, propicio para poder comprender qué está haciendo Dios en nuestro decanato”.

Javiera Vergara, de la pastoral Juvenil de Cabildo, manifestó que se sentía muy agradecida por la oportunidad que se le daba para conocer las respuestas de las personas. Al mismo tiempo destacó que ha podido compartir en comunidad, en un clima de profunda oración para conocer la realidad y diferentes pensamientos sobre lo que ocurre en Cabildo y Petorca. Más adelante expresó “me correspondió trabajar en el grupo con el tema de los jóvenes y fue muy lindo para mi escuchar la disposición que tiene la gente de acercarse a los jóvenes y de abrir nuevos espacios de encuentro y diálogo”.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl