Obispo diocesano celebra 23 años de episcopado

03 de Julio, 2015
El domingo 5 de julio, Mons. Cristián Contreras Molina, mercedario, celebrará 23 años desde que fue ordenado obispo por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada en la Basílica de la Merced de Santiago el año 1992.

Al momento de ser llamado al Episcopado, Mons. Contreras  servía  en las cárceles del país como Capellán Mayor de Gendarmería de Chile, ministerio muy identificado con la espiritualidad mercedaria plasmada en el cuarto voto de redención de  cautivos.

Nuestro pastor diocesano se formó en el seminario de los religiosos mercedarios en Santiago. Sus estudios  teológicos los realizó en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. La primera experiencia como sacerdote la vivió en Valdivia. Desde allí, fue enviado por su Congregación a la Prelatura de Calama  Iglesia que  por esos años, pastoralmente era atendida por los religiosos de las Merced.  Después de seis años regresó a la zona central para servir como párroco en la Merced de San Felipe. Después de un año y medio, fue nombrado Superior del Convento Máximo de la Merced en Santiago, Rector del Colegio San Pedro Nolasco y Capellán de la cárcel Capuchinos en el centro de la capital. Como rector de este  colegio, le correspondió organizar su centenario.

El  año 2002, el Papa Juan Pablo II nombró a Monseñor Contreras como Obispo de San Felipe de Aconcagua. Desde aquel entonces han transcurrido 13 años. Según lo expresado por él, durante estos años ha sentido la presencia de Dios en su vida quien le ha hablado a través  de la alegría y del dolor. Se siente muy acogido por sus fieles, especialmente aquellos que viven en las parroquias campesinas y más alejadas de la sede episcopal. Los feligreses lo perciben sencillo,  talvez un poco serio, cercano a todos, y en especial a los más pobres.

Desde esta página, invitamos a toda la comunidad a la celebración de la eucaristía que presidirá nuestro obispo el lunes 6 de julio a las 19,00 horas en la catedral de San Felipe. El anhelo es estar unidos al pastor en un día tan importante para el y para la Iglesia diocesana. Que el Espíritu Santo le regale la sabiduría, prudencia y fortaleza  par seguir en la sublime misión de predicar a Jesucristo en medio de su pueblo.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe.