Putaendo rindió homenaje a su Santo Patrono “San Antonio de Padua”

13 de Junio, 2015
Con la participación de numerosas organizaciones, y pese a la fría mañana, la comunidad Putaendo rindió homenaje a San Antonio de Padua, patrono de la ciudad. En la celebración se enalteció el respeto y la devoción por el patrono de Putaendo, con un desfile donde numerosas personas participaron.

Como es tradicional, la comunidad putaendina se congregó en el frontis del Templo Parroquial, hasta donde llegó el Santo acompañado por el grupo folclórico de la Parroquia y donde el seminarista Enzo Carrasco relató la biografía del Santo nacido en Lisboa en 1195.

Posteriormente, un grupo de payadores y cantores a lo humano y a lo divino, encabezados por el poeta popular Pedro Choro Estay, dedicaron versos a la figura del Santo. Acto seguido, el  alcalde Guillermo Reyes, a nombre de la comunidad de Putaendo, depositó una ofrenda florar a los pies de San Antonio.

Cabe destacar la presentación del grupo folclórico San Antonio, encabezados por el Padre Pedro Salinas, agrupación que ofrendó piezas de la Tirana a su Santo. Luego de esto, la comunidad homenajeó al padre Pedro por sus 18 años de sacerdocio.

Finalmente, y a los sones de la Banda del Departamento de Educación Municipal,  se dio inicio al desfile de homenaje al Santo Patrono. El desfile fue encabezado por el Padre Pedro Salinas, el  Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales Sergio Zamora, Luis Sandoval, Patricia Bordones, Julio Aravena y Carlos Gallardo, el Padre Ricardo Gómez y el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo. En seguida desfilaron frente a San Antonio miembros de las organizaciones sociales, clubes dl adultos mayores, alumnos de la Escuela Alegría Catan de Piguchén, Escuela Marie Poussepin, comunidades cristianas, Bomberos, Taxis Básicos y Club de Huasos Laboral.