50 Años de Vida Sacerdotal Celebró Padre René Lapointe en Canadá

14 de Junio, 2015
Misionero y Apóstol de las Temporeras y Temporeros, Sacerdote Canadiense, que actualmente está en su tierra natal, celebro sus 50 años de Servicio Sacerdotal

Un Apóstol de los Pobres y para los Pobres, fue sacerdote y párroco de nuestra Parroquia de San Antonio de Padua de la Comuna de Putaendo – grandes recuerdos de los feligreses de Putaendo y de toda la diócesis de San Felipe de Aconcagua, forjador y acompañante de las Comunidades Cristianas de Base de la Parroquia Putaendina – con una inclusión en la Pastoral Rural de Excelencia, dejó una huella imborrable en el corazón de muchos católicos de nuestro valla comunal.

Un Sacerdote que dedico su acción pastoral al acompañamiento de la Pastoral Social, concretamente en el ámbito de la Pastoral de Temporeras y Temporeros – logrando dar apoyo espiritual, social y sindical, a miles de hombres y mujeres – Destacaban sus talleres de formación integral, en donde los agricultores lograron conocer el rostro de Jesús encarnado en cada acción del trabajo de la ruralidad.

El Padre René Lapointe, de nacionalidad canadiense, nació en la provincia de Quebec, el 16 de septiembre de 1936, es el penúltimo de una familia de 8 hijos. 1960, egresa de bachillerato después de 8 años estudios de ciencia y de filosofía, el 13 de junio de 1965 fue ordenado sacerdote, fue Vicario cooperador en su diócesis.

En este aniversario de 50 años de vida sacerdotal, se encuentra en su comunidad religiosa en Canadá, junto a sus hermanos en la fe, y cercano también a su familia.

Nuestro Valle de Putaendo y la Diócesis de San Felipe, quiere brindar un saludo de gratitud y de homenaje a este hombre de Dios, que hace parte de la historia de nuestra Iglesia Putaendina.

Fuente: Oscar Antonio García Cárdenas

Profesor y Orientador.