Chincolco celebra fiesta del Sagrado Corazón

14 de Junio, 2015
La comunidad católica de Chincolco celebró este 12 de junio la fiesta del Sagrado Corazón. A las 11,30, se dio inicio a la celebración de la eucaristía que presidió Mons. Cristián Contreras Molina, obispo de San Felipe.

La misa fue concelebrada por  los presbíteros, Miguel Ángel Triviño, párroco de Chincolco,  Juan Cortés, decano del decanato de Petorca y párroco de Cabildo, Fabián Castro, Vicario de Cabildo, y el  Pbro. Antonio  Albornoz, párroco de la Merced de la Merced de  Petorca. La celebración concluyó con una procesión  hacia el sector llamado “el Bajo”. Destacada fue la participación del colegio parroquial, Sagrado Corazón y de  los bomberos del lugar

En su homilía, el pastor diocesano dio gracias a Dios  por  revelarnos  su rostro misericordioso en la persona   y en los signos y milagros de su Hijo Jesucristo. Por acoger  a cuantos se sienten cansados y tristes a  causa del abandono y la discriminación. Todos, dijo monseñor,  tenemos la necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Esta es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.

El Año Santo por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Monseñor Contreras informó  a los fieles  que el Santo Padre    ha convocado a toda la Iglesia a vivir el   Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Se trata de un tiempo propicio para que la iglesia se reencante con la misión de dar testimonio de la gratuidad del amor que brota del corazón de Jesús.

El Año Santo se abrirá el  8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción. En este día el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa, la puerta de la misericordia, a través de la cual, cualquiera que entre, podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece  esperanza.

El III Domingo de adviento, es decir el domingo siguiente al 8 de diciembre, el Santo Padre abrirá la puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica San Juan de Letrán. Ese mismo domingo, se abrirá en cada catedral diocesana la Puerta de la Misericordia. Mayores informaciones se entregarán en los próximos meses.

Terminada la ceremonia religiosa, el padre obispo  y los sacerdotes fueron invitados por el Pbro. Miguel Ángel a compartir el almuerzo en un ambiente de  comunión y fraternidad.  Desde Chincolco, el P. Obispo se trasladó a la Capilla del Sagrado Corazón de Salinas de Pullally donde  celebró la eucaristía con el Pbro. Francisco Plaza, párroco de la Merced de Papudo y con una gran cantidad de fieles. El día finalizó con unas ricas once con  toda la comunidad católica del lugar.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe.