Santa María Eufrasia, su nombre presente en San Felipe
 


02 de Junio, 2015
El pasado 31 de Mayo, en el día de la Solemnidad de la Santísima trinidad y con el lema "Tras tus huellas, Buen Pastor, continuamos la ruta hacia los márgenes", la Congregación del Buen Pastor cumplió en el mes de mayo, 160 años de vida en Chile, habiéndose establecido en la ciudad de San Felipe en 1855 por iniciativa del Obispo Rafael Valentín Valdivieso.

En reconocimiento a la labor de reinserción de jóvenes y mujeres realizada durante más de un siglo y medio por las hermanas del Buen Pastor en esta ciudad, la Ilustre Municipalidad de San Felipe, por Decreto otorgó el nombre de Santa María Eufrasia a la calle San Martín, desde la esquina con avenida Yungay hacia el oriente, donde precisamente se encuentra la Comunidad de las Hermanas y el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor de la Provincia Bolivia Chile.

La presencia del nombre de María Eufrasia en la calle, se vivió con alegría, en un acto celebrativo. Estuvieron presentes  el Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto, el Obispo de la diócesis Cristián Contreras Molina, autoridades del Consejo Regional, la animadora provincial de la Congregación Hna. Adela Reyes Bravo, la animadora de la Casa de San Felipe Hna. Leticia Cortés, hermanas de la provincia, miembros de la fundación del Museo Buen Pastor, colaboradores, amigos y amigas.

 Breves y elocuentes discursos que rememoraron y agradecieron la trayectoria y labor de las hermanas en favor de la mujer vulnerada en su dignidad, entregaron el Alcalde, Hna. Provincial y Hna. Eliana Letelier. Se recordó especialmente a la Fundadora María Eufrasia. Luego el Obispo Cristián Contreras procedió a bendecir la señalética con el nombre de la Santa.  Se entregaron dípticos con la vida de esta mujer admirable, fundadora de la Congregación del Buen Pastor, para que los presentes puedan conocer los rasgos más relevantes que bajo el lema “Una persona vale más que un mundo”, enviara misioneras a Chile, San Felipe, a sembrar la buena nueva de la misericordia.

Fuente: Centro de Comunicación, Congregación del Buen Pastor, Provincia Bolivia/Chile



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl