Primera semana Diocesana de Liturgia convocó a un gran número de asistentes

30 de Mayo, 2015
Con el propósito de profundizar el rol de los guionistas y lectores en las celebraciones litúrgicas, la Comisión Diocesana de Liturgia, CODILI, reunió a diferentes equipos de liturgia, coros, colegios y movimientos de la diócesis en la Primera Semana Diocesana de Liturgia. La actividad se realizó en la Casa de Retiros Juan XXIII.

Sobre el desarrollo de esta Semana de Liturgia, el Padre Cristóbal Miranda expresó “en primer lugar es un encuentro de fraternidad, para rezar y para reflexionar experiencias litúrgicas. También  tiene un carácter formativo, donde nos vamos a adentrar en el movimiento litúrgico y lo que se ha ido generando en los últimos años a partir del Concilio Vaticano II y también de los desafíos que se nos presentan en nuestras comunidades”.

El sacerdote señaló también “debemos valorar por estas instancias de formación, porque con esta actividad estamos iniciando un camino que a todos nos hace muy bien, por ello felicito y agradezco la participación de cada uno de los laicos que han venido para profundizar su experiencia y vida en la fe, instándolos a ser portadores y multiplicadores de todo lo que aprendan aquí en sus comunidades, parroquias y familias”.

Este curso estuvo dirigido a personas que participan directamente en la liturgia, como equipos de liturgia o fieles que preparan las celebraciones. También a los integrantes de los coros, porque son actores fundamentales en la animación de las diferentes actividades litúrgicas.

Fuente: Área de Comunicaciones, Obispado de San Felipe.