"Hagan esto en memoria mía" Fiesta de Corpus Christi se celebró en San Felipe
 


08 de Junio, 2015
Con la asistencia de gran número de fieles, se celebró la fiesta del Corpus Christi en la Catedral de San Felipe. A las 11,00. horas comenzó la procesión en torno a la plaza principal de la ciudad.

         En cada esquina de este paseo público había un altar.  Una vez proclamada la Palabra, la que era leída por alumnos de los colegios  Santa Joaquina de Vedruna, Portaliano e Instituto Abdón Cifuentes además de la Catequesis Familiar de la Catedral.   Ante una comunidad puesta en adoración, el P. Obispo Mons. Cristián Contreras Molina, bendijo a los presentes en cada altar de la plaza, con la custodia  que contenía  la hostia consagrada.

          La celebración de la fiesta del Corpus continuó con la celebración de la eucaristía en el templo catedral. La misa dominical fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina  y concelebrada por el  Pbro. Ricardo Cortés. En la homilía, el pastor diocesano destacó que “la fiesta del Corpus era para creer, adorar y celebrar. Creer que Cristo permanece vivo en medio de su pueblo hasta la consumación de los siglos. Es el Hijo de Dios que se ha ofrecido como víctima en sacrificio por la redención de la humanidad. Adorar al Dios y Padre de Jesucristo que vive por los siglos en la unidad del Espíritu. Celebrar con gratitud y gozo la presencia de Dios mientras caminamos con la luz del Espíritu a la Casa que ha sido adornada con la mesa del amor”.  

 

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Obispado de San Felipe.

    



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl