Área de Educación en visita al Colegio Vedruna de San Felipe
 


05 de Junio, 2015
El martes 2 de junio de 2015, P. Claudio Acevedo Lopez junto al Secretario Ejecutivo visitaron el Colegio Vedruna, en respuesta al encargo pastoral que nuestro Pastor Diocesano hizo al Área: acompañar los procesos evangelizadores al interior de los colegios católicos.

En la oportunidad, tras la bienvenida de la Prof. María Eugenia Collao (Jefa UTP Sección de Media), el Asesor se dio cita junto a todo el profesorado en el desayuno del primer recreo en el casino. 

Posteriormente, el Área se encontró con el Centro de Alumnos y Delegados de Pastoral de curso, momento en que se dio un fructífero intercambio de ideas y consultas, en la línea del Proyecto de Ley que despenaliza el aborto, las uniones de hecho y en particular las uniones homosexuales, consultando por el acercamiento y preocupación pastoral que la Iglesia tiene en estas situaciones particulares.

Finalmente, el Equipo de Pastoral cerró la mañana de visita, ocasión en la cual el Vicario presentó el texto "Líneas Guías para casos de abusos a menores de edad" recién promulgado por los Obispos de Chile, en el contexto de la prevención del abuso a menores, el acompañamiento a las víctimas y el resguardar ambientes de confianza y paz al interior de las comunidades educativas.

Agradecemos en la persona del Director del Establecimiento Prof. Marco Lucero la fraternidad y cordialidad durante la visita.

Que María Santísima y Santa Joaquina les siga fortaleciendo en su labor misionero formando a las futuras generaciones de nuestra sociedad.

 

Fuente: Área de Educación, Obispado de San Felipe. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl