Comunidad de Santa María Santa María realiza rogativa por la esperada lluvia

12 de Mayo, 2015
Ante la escasez hídrica de nuestro valle, la parroquia Inmaculada Concepción de Santa María realizó una rogativa por la lluvia. La actividad comenzó a las 14.30 hrs. en el frontis de la sede parroquial, donde se congregaron las 9 comunidades de la parroquia con sus santos patronos, para salir en caravana de vehículos hacia el Santuario de Santa Filomena, situado en el sector de Jahuel.

Convocados por el párroco padre Claudio Acevedo López, la larga caravana de vehículos y 2 buses dispuestos por la Municipalidad hizo su recorrido  por los sectores que se han visto más afectados por la sequía, para llegar a eso de las 16.00 horas al Santuario, donde se procedió a ingresar las imágenes religiosas al templo, mientras eran saludados por el baile religioso Morenada de Aconcagua, quienes quisieron  acompañar la rogativa con sus danzas.
La actividad culmino con una Eucaristía por la lluvia, en donde se presentaron diversas ofrendas que representan al campo chileno  y culminó con un  momento de profunda oración ante el Santísimo Sacramento y posterior bendición. El párroco Claudio Acevedo alentó para seguir orando por el don de la lluvia durante el mes de mayo, en especial con la oración compuesta por el beato Papa Pablo VI.