Diferentes Movimientos Eclesiásticos participaron en Misa de Pentecostés

25 de Mayo, 2015
En el Templo Catedral de San Felipe, y con la participación de los diferentes movimientos eclesiásticos presentes en nuestra diócesis, se celebró la Solemnidad de Pentecostés. Un gran número de fieles que participan en ellos se dieron cita para festejar esta gran fiesta del Espíritu Santo en comunidad como Iglesia de Aconcagua.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina O.de M., quien expresó en su homilía que pentecostés es una fiesta teológica "porque el Espíritu sopló sobre los discípulos y, por ello, en nuestro bautizo fuimos insuflado con el Espíritu de Dios y somos templo del Espíritu. Es el Espíritu del Resucitado que nos invita a salir a predicar”, indicó el pastor.

El Padre Obispo señaló también que los movimientos deben estar dentro de la Iglesia  y es una alegría  cuando cada movimiento crece en santidad y generosidad. "Todos somos hermanos y el diálogo nos va a unir siempre", precisó Monseñor Contreras.

En  esta eucaristía participaron los movimientos: Fraternidad Laica Mercederaria, Cursillo de Cristiandad, Movimiento de Schoenstatt, Renovación Carismática, Camino Neo Catecumenal  y Sagrada Familia de Nazaret, quienes al finalizar la misa recibieron la bendición del Padre Obispo y un saludo afectuoso.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe