Seminarista Enzo Carrasco Peña recibió Ministerio del Acolitado

25 de Mayo, 2015
Durante la Solemnidad de Pentecostés, la Fiesta del Espíritu Santo, Mons. Cristián Contreras Molina O.de M., presidió la Santa Misa, la cual fue concelebrada por el Padre Pedro Salinas de la Parroquia de Putaendo y el Presbítero Cristóbal Miranda, decano de San Felipe.

Pedagógicamente, la Iglesia ofrece a los futuros sacerdotes una serie de pasos para que vayan preparándose a recibir las Sagradas Órdenes. Se inicia siendo admitido como candidato a las Órdenes Sagradas, luego se es instituido ministro lector y más tarde ministro acólito. La recepción del Sacramento de la Orden se inicia con el diaconado, que configura al ordenado con Jesús servidor. En el caso de los que se forman para ser sacerdotes, reciben el diaconado en tránsito, como medio de preparación en el ministerio para disponerse a recibir la orden sacerdotal en el grado de presbíteros.

En su homilía Mons. Cristián Contreras puntualizó que al recibir este ministerio, los neo acólitos se preparan para la orden sacerdotal, ejerciendo actividades de servicio a la Iglesia, tales como: Cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa. Del mismo modo, puedes distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión y, en ciertas circunstancias, exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles. También pueden instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe.