Diócesis de San Felipe celebró la misa del Día de los Trabajadores
 


01 de Mayo, 2015
La tradicional celebración religiosa del 1º de Mayo, se efectuó en el templo Catedral de San Felipe y contó con la asistencia de los Alcaldes Claudio Zurita de Santa María y Patricio Freire de San Felipe, además de representantes de diferentes organizaciones sindicales y gremiales de la provincia.

Monseñor Cristian Contreras Molina OdeM, ofició esta Santa Misa y en su homilía realizó un importante llamado a la sociedad expresando: “El desarrollo integral de toda persona y de la sociedad es impensable sin la presencia de Dios. Donde no está Dios aparece la avaricia, la injusticia y la conculcación de los derechos fundamentales como la protección de la vida, la educación y formación de los hijos, al acceso a los bienes que Dios nos ha regalado. La realidad nos demuestra que estos bienes en el mundo entero y en nuestro país no están ni justa ni equitativamente distribuidos. ¿Quién puede vivir sanamente en una casa que no protege la intimidad de las personas, la necesaria privacidad a la cual todos tenemos derecho? ¿Quién puede vivir con un salario que si se compara con el costo de la vida apenas alcanza para comer? ¿Cómo financiar la universidad o el instituto de quien ha dado un paso después de la enseñanza media?

Posteriormente Mons. Contreras Molina manifestó: “el gobierno debe poner en discusión todas aquellas leyes que promuevan la justa distribución de los bienes, un crecimiento que compatibilice el acceso a los bienes de consumo y el bienestar espiritual que permite la paz social, relaciones más humanas y el necesario fortalecimiento de nuestra identidad. Nos duele el dolor de los pobres, nos humillan las heridas de los que no son bien tratados, nos avergüenzan las desigualdades y las injusticias que discriminan por el color, por el apellido, por la etnia o la población en que se vive.”

Posterior a la eucaristía se llevó a cabo la presentación del grupo Folclórico Teocalán de Santa María, quienes interpretaron varios pies de cueca y realizaron un brindis en honor a todos los trabajadores y trabajadoras presentes.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl