Próximo lunes se realizará procesión de San Felipe Apóstol, Patrono de la ciudad

30 de Abril, 2015
Este lunes 04 de mayo, a partir de las 18:00 horas y desde la Plaza Armas, se realizará la procesión en honor a San Felipe Apóstol, patrono de la ciudad y de la diócesis.

La celebración se enmarca dentro de las actividades que el Comité de Patrimonio y Cultura  de la Iglesia Catedral  se ha propuesto para el año 2015 y por ello han puesto especial énfasis en la inclusión y participación de toda la comunidad.

La procesión comenzará en el frontis la Iglesia Catedral, para recorrer la Plaza de Armas, presidiendo esta peregrinación una reliquia del apóstol Felipe. Durante el desarrollo de la procesión, habrá tres estaciones que harán referencia a diferentes ámbitos de nuestra ciudad, en los cuales se efectuarán plegarias a San Felipe Apóstol.

El Obispado de San Felipe invita a toda la comunidad del valle del Aconcagua a participar en esta celebración, la que pretenden mantener vigente por muchos años para convertirla en una tradición de la ciudad.