“Testigo de la Iglesia en salida”, este sábado 16 de mayo se celebra el Día Nacional del Catequista

12 de Mayo, 2015
Como Iglesia queremos agradecer el indispensable servicio que los catequistas ofrecen en nuestras comunidades, que los hacer ser verdaderos testigos de la Iglesia en salida.

El Papa Francisco nos recuerda que “Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demora, sin asco y sin miedo.  La alegría del Evangelio es parta todo el pueblo, no puede excluir a nadie”  (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium 23).

Por tal motivo nuestro pastor Mons.  Cristián Contreras Molina O. de M. invita de manera especial a todos los catequistas de la Diócesis para hacer un alto en nuestro quehacer cotidiano y unirse a la celebración, el día sábado 16 de mayo. Animándoles a seguir dando testimonio de su fervor misionero al comprometerse cada día para mostrar a Cristo a sus hermanos.

En el  Decanato de Los Andes, los catequistas,  se reunirán en el Colegio Santa Clara anexo:  Los Morenos Nº 716. Por su parte en el Decanato de San Felipe en la Casa Juan XXIII, Cajales Nº 54.  En ambas celebraciones desde las 14:30 a 18:00 Hrs.