Sanfelipeños celebraron a su Santo Patrono San Felipe Apóstol
 


05 de Mayo, 2015
Durante la tarde de este lunes 04 de mayo, con una procesión y posterior eucaristía realizada en el templo Catedral de la ciudad, la comunidad sanfelipeña celebró a su santo

En el Plaza de Armas, y con los acordes del Orfeón Municipal y una delegación de la banda del Liceo Roberto Humeres, se inició la procesión en honor al Patrón, se trasladó una reliquia del Apóstol Felipe y que se guarda en el templo Catedral.

La procesión recorrió la Plaza de Armas y se detuvo en tres estaciones, las cuales estaban presentes los diferentes sectores: Educación, Salud,  Cruz Roja, Caritas, organizaciones de voluntariado, Cuerpo de Bomberos y Cámara de Comercio. Con ello se pretende que esta actividad se convierta en una celebración que se realice anualmente, para que San Felipe Apóstol se transforme en ejemplo a seguir en nuestra comunidad.

La misa fue presidida por nuestro Obispo Diocesano y concelebrada por los presbíteros Ricardo Cortés, Cristóbal Miranda y Gerardo Herrera.  En su homilía el Padre Ricardo Cortés destacó la importancia que tiene este templo en San Felipe porque es el único espacio que, desde los orígenes de la ciudad, siempre ha mantenido su misma función. Además, manifestó que como Felipe Apóstol es el Santo Patrón de nuestra ciudad y de la Diócesis, debe ser un modelo a seguir al encuentro con Jesús. 

La festividad de San Felipe Apostol contó con un numeroso grupo de fieles que participaron de la procesión y la eucaristía. Además contó con la asistencia del alcalde Patricio Freire y del concejal Dante Rodríguez. 

 

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl