Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará en Templo Catedral de San Felipe

16 de Abril, 2015
Concierto será gratuito y abierto a la comunidad

Dando inicio al programa de celebración de los 90 años de la Diócesis de Aconcagua, el próximo miércoles 22 de abril se presentará en la Catedral de San Felipe La Orquesta Filarmónica de Santiago. El concierto comenzará a las 19:00 hrs. y su programa contempla un amplio repertorio que abarca desde los compositores barrocos a los modernos, incluyendo los creadores chilenos más connotados.

El concierto que la orquesta presentará en el Templo Catedral considera obras de  Wolfgang Amadeus Mozart, Obertura “Las bodas de Fígaro”; Gioachino Rossini,  Obertura “El Barbero de Sevilla”;  Johann Strauss, Obertura “El Murciélago” y Ludwig van Beethoven “Sinfonía no 7 en LA mayor, op. 92 - Poco  sostenuto – Vivace – Allegretto – Presto - Allegro con brio”. La Dirección estará a cargo del maestro José Luis Domínguez.

La agrupación está integrada por cerca de 80 músicos y realiza permanentemente giras por Chile y Latinoamérica, ofreciendo numerosas funciones de difusión gratuitas. Su director titular es Konstantin Chudovsky, mientras que José Luis Domínguez es su Director Residente.

La Orquesta Filarmónica de Santiago es pilar fundamental del Teatro Municipal de esa ciudad. Nació en 1955 gracias a los esfuerzos de importantes músicos nacionales y desde entonces grandes hitos han marcado su historia. Junto a ella se han presentado figuras de prestigio mundial  como Teodoro Fuchs, Alceo Galiera, Leonid Bogan, Ruggero Ricci, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Claudio Arrau, Roberto Díaz y Pedro D’Andurain.

Fuente: Parroquia Catedral de San Felipe