VII Encuentro de Centros de Alumnos y Delegados de Pastoral de Colegios Católicos e Inspiración Cristiana

23 de Abril, 2015
El martes 14 de abril de 2015 recién pasado, un centenar de jóvenes directivos de Centros de Alumnos y Delegados de Pastoral, se dieron cita en el Auditorio de la Casa de Ejercicios Juan XXIII, en el VII Encuentro de Centros de Alumnos, Alumnas y Delegados de Pastoral de Colegios Católicos y de Inspiración Cristiana.

Este evento desarrolló el lema de nuestras próximas Orientaciones Pastorales Diocesanas: "¡Ánimo! Soy yo, no tengan miedo", versó en torno a la experiencia de Jesucristo en la vida de los jóvenes católicos hoy, ante la urgencia de dar testimonio, como misioneros y apóstoles de la Iglesia, del Camino, la Verdad y la Vida que nos trae el Señor Resucitado. El texto bíblico base del encuentro fue el pasaje de los Discípulos de Emaús (Lucas 24, 13 - 35).

Tras las palabras de bienvenida de P. Claudio Acevedo López, Asesor del Área de Educación, se dio paso al testimonio de Elizabeth González, apoderada del Colegio María Letelier de Prieto de Llay Llay (Colegio Filipense), y estrecha colaboradora en la misión evangelizadora de las Religiosas Filipenses en la Diócesis.

Tras el trabajo en grupos, y el plenario de cada uno a las preguntas de reflexión, P. Claudio invitó a los presentes a renovar el envío misionero que cada uno vive como bautizado. Luego se bendijeron las pulseras que cada asistente portó en su muñeca como signo de participación y comunión.

Agradecemos la generosidad y disposición del Equipo de Pastoral del Colegio Filipense encabezado por la Hna. Rosa Levin, y a los estudiantes del Colegio, por su liderazgo y esfuerzo en hacer de esta instancia un momento significativo de comunión eclesial en el mundo de la Educación.

De igual forma, agradecemos a cada una de las Delegaciones de Directivas de Estudiantes de los Colegios participantes, acompañados de sus Asesores, por su entusiasmo, alegría, compromiso y radical opción por Cristo en Verdad, Justicia y Caridad.

Fuente: Área de Educación Diócesis de San Felipe