Inician Campaña de Solidaridad con hermanos del norte del país

20 de Abril, 2015

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Felipe inició una campaña para recolectar alimentos no perecibles, los que serán destinados a los afectados por el aluvión del norte del país, a través de la Pastoral Juvenil diocesana de Copiapó. La iniciativa se extenderá entre el 20 de abril y el 20 de mayo, motivo por el que la Asesora diocesana de la Pastoral Juvenil, Hermana Flor María Garrido está invitando a todas las parroquias y colegios a sumarse a esta iniciativa.

Al respecto, la Hermana Flor señala en una misiva “Procuraremos que cada caja vaya con lo suficiente para una familia de 6 integrantes, y tenga unas dimensiones y peso que facilite su traslado. Cada caja debe contener: aceite, azúcar, te, café, leche en polvo, fideos, arroz, legumbres y conservas”. Para ello, señala que estarán enviando cajas para el embalaje a las distintas parroquias y colegios, de acuerdo a la cantidad que cada comunidad solicite. Las cajas serán recolectadas en la Casa Pastoral de San Felipe.

La Hermana Flor María señala además que confía que estas acciones contribuirán a aliviar el dolor de  tantos hermanos y hermanas que requieren de una mano generosa para levantarse, permanecer  de pie y vivir con la dignidad que todo ser humano merece.

Esta es la lista de alimentos según indicación Carita a poner en cada caja de alimentos ( si ponen además otros por favor indicar lo que han puesto en ella. Si hacen caja de útiles de aseo les pedimos indiquen lo que han puesto en cada caja.

KIT ALIMENTACIÓN FAMILIAS

2 Aceite Litro

2 Azúcar 1 kg.

1 Café 170 gr.

1 Té 100 un.

2 Arroz 1 Kg.

4 Fideos 400g.

1 Sal Kg.

1 Lentejas 1 Kg.

1 Porotos 1 kg.

4 Salsa Tomate 200g.

2 Harina 1 kg.

2 Atún al agua 170 g.

2 Jurel al agua 425 g.

2  Duraznos en conserva cubos 800 g.

1 Levadura seca 250 g.