Comunidades de Papudo y Las Salinas de Pullally iniciaron Semana Santa

30 de Marzo, 2015
En Las Salinas de Pullally y Papudo cerca de 350 fieles iniciaron la Semana Santa con la Fiesta de los Ramos.

La comunidad Parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo inició este Domingo las celebraciones de Semana Santa con la tradicional festividad de Domingo de Ramos, liturgias que congregaron a los vecinos de Las Salinas y del balneario de Papudo.

En la Capilla Sagrado Corazón de Las Salinas de Pullaly la celebración tuvo lugar el Domingo a las 10 de la mañana, momento en el cual los vecinos del sector se reunieron en las afueras de la sede vecinal para la bendición de los Ramos. Luego iniciaron la breve procesión hacia la Capilla la que fue animada por cantos y alabanzas al Señor.

El Padre Francisco Plaza Aguilera destacó la organización y sencillez de la comunidad que hizo sus propios Ramos para regalárselos a los que asistieran a la celebración, dándole un ambiente fraterno y familiar a la liturgia.

De la misma manera la comunidad papudana se reunió en la Plaza de la Población Irarrázaval para iniciar una nueva Semana Santa con la bendición de Ramos.  Una vez bendecidos los ramos los fieles, presididos por el Padre Plaza,  caminaron hasta el Templo San Pedro Pescador para continuar con la celebración de la Santa Misa.

A la festividad de Ramos llegaron cerca de 300 fieles que cantaron alegremente y alabaron a Cristo con quien dieron inicio a la Semana Mayor de la Iglesia.

Ambas celebraciones, de Las Salinas y de Papudo, estuvieron coordinadas y apoyadas por el equipo de Liturgia de la Parroquia, quienes se encargaron de preparar las lecturas y cantos.

Fuente: Parroquia de Papudo