Iglesia de Aconcagua inició su Año Pastoral 2015

30 de Marzo, 2015
Bajo el Lema “¡Animo, soy yo!” más de 200 laicos, sacerdotes y religiosas se reunieron en la Parroquia Ntra. Sra. Andacollo de San Felipe para iniciar junto al Pastor un nuevo año Pastoral.

Durante la mañana del sábado 28 de marzo la Iglesia de San Felipe de Aconcagua y Petorca vivió su Asamblea diocesana, con la cual dio por iniciado un nuevo año pastoral. Encabezados por Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. cerca de 200 laicos, sacerdotes y religiosas provenientes de Parroquias, Colegios, Residencias y Áreas Pastorales reflexionaron el camino a seguir para la confección de las nuevas Orientaciones Pastorales diocesanas.

La mañana de trabajo se efectuó en el Templo Parroquial de Andacollo de San Felipe y fue iniciada con el Saludo del Vicario de Pastoral, Pbro. Vicente Montenegro Lazo, quien agradeció la presencia de muchos y animó a entrar en la dinámica propuesta para la jornada.

La asamblea se dividió en tres momentos que buscaron motivar y orientar el año pastoral, el que estará acompañado por el proceso de las OOPP diocesanas, como así también  ejercitar un nuevo modo de ser Iglesia.

El primer momento fue de contemplación comunitaria de los signos de los tiempos del año 2014 y lo que va del 2015. El segundo momento fue Contemplar a Dios en nuestras Vidas, espacio en que cada grupo de trabajo pudo dialogar de la vida personal, pastoral, social, entre otras temáticas que pudieran surgir del diálogo.  Y el Tercer Momento constó de una Contemplación Personal, espacio que quiso dar un lugar a ver qué es lo que el Señor quiere de cada uno de los que asistieron al encuentro.

Mensaje del Pastor

Finalmente y antes de concluir la mañana de trabajo el Padre Obispo dirigió su mensaje a la diócesis.  En sus palabras el Obispo diocesano habló de “La dinámica de salir al encuentro  del otro”, “continuidad y reconocimiento de nuestros pastores y fieles laicos” y finalmente sobre las “Prioridades que no pueden estar ausentes en nuestras  Orientaciones Pastorales” entre las que destacó la Pastoral Vocacional y Juvenil, el trabajo de formación de los agentes pastorales, acompañamiento y preocupación por los más necesitados, entre otras prioridades que nuestro Pastor dijo que  no podrían estar ausente de las nuevas Orientaciones para la Iglesia de Aconcagua.

Culminadas las palabras de Mons. Contreras los presentes realizaron la oración final, instancia donde Sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos renovaron su compromiso misionero y fueron enviados por el Padre Obispo a continuar con la labor evangelizadora de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Obispado San Felipe.

Fotografías: José Luis Fernández – Revista Comunión

Documentos: