En el Sobrante Padre Fabián Castro Marchant celebró su Primera Misa

14 de Abril, 2015
Con una masiva presencia de comunidades de El Sobrante, Chincolco, Petorca entre otras este lunes 13 de abril se realizó en la capilla del lugar la Primera Misa del nuevo sacerdote de la Diócesis de San Felipe.

Acompañado de Sacerdotes de la Diócesis y de Santiago el Padre Fabián Castro Marchant presidió su primera misa este lunes 13 de abril en el atrio de su capilla de origen, Nuestra Señora del Carmen en el Sector de El Sobrante – Chincolco.

A la celebración, junto con los Sacerdotes, asistieron un gran número de fieles laicos que se sumaron a la comunidad de  El Sobrante  la que preparó la celebración,  que estuvo marcada por la emotividad de ver a un hijo de esa tierra volver como Presbítero de la Iglesia.  Entre los asistentes se encontraban delegaciones de Chincolco,  Petorca, La Ligua, Cabildo, San Felipe y Los Andes que quisieron festejar esta gran alegría de tener un nuevo sacerdote.

En la homilía el Pbro. Francisco Rencoret, amigo del Padre Fabián y predicador en esta ocasión, agradeció a Dios por la vida del nuevo sacerdote, manifestando que “! Quién podría pensar que ese niño que sufrió un trágico accidente a los 3 años se adelantaría a Nicodemo y volvería a nacer del Agua y del Espíritu. La Teresita de Los Andes hizo el milagro y nos devolvió sanito a este cabro!”. Más adelante el Padre Rencoret precisó que “Nuestra vida de fe está en dejarse abrazar por el amor de Dios y abrazar nosotros con ese amor a los demás. Tú, Padre Fabián podrás abrazar a todos con el amor de Dios que se regala en cada sacramento”.

Durante las ofrendas representantes de la comunidad de El Sobrante saludaron al Padre Castro,  como gesto de adhesión al gozo de la Iglesia de Aconcagua por este don de Dios. Junto al saludo la comunidad hizo un  regalo que consistía en  una Casulla con la que fue revestido en ese instante el Padre Fabián.

Tras culminada la celebración Eucarística, entre aplausos ingresaron los sacerdotes a la Capilla para sacar los ornamentos, mientras los fieles se trasladaron a la Escuela del lugar donde se preparó un compartir fraterno.

Los Saludos continuaron en el Colegio donde estudiara enseñanza básica el nuevo Padre quien a petición del Director del Establecimiento bendijo a los alumnos y las dependencias, para luego dar paso a la convivencia.

Área Comunicaciones del Obispado de San Felipe