Nuevo Sacerdote para la Diócesis de Aconcagua

12 de Abril, 2015
Fabián Castro Marchant recibió la Orden al Presbiterio en la Catedral de San Felipe.

Con la presencia de casi la totalidad del clero de la diócesis, su familia y autoridades invitadas, el Diácono en Tránsito Fabián Castro Marchant fue ordenado Presbítero de la Iglesia. La celebración contó con la masiva presencia de fieles que repletaron la Iglesia Catedral de San Felipe.

En su homilía, el Obispo Diocesano de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M. señaló que el sacerdocio es una misión que debe desarrollarse en  profunda amistad con Jesús, buscando en la oración ese diálogo íntimo “El simple activismo puede ser incluso heroico. Pero la actividad exterior, en resumidas cuentas, queda sin fruto y pierde eficacia si no brota de una profunda e íntima comunión con Cristo”, señaló el pastor.

Al nuevo sacerdote, el Obispo dedicó cariñosas palabras para indicarle que la Iglesia recibe con alegría su ordenación. “El mundo tiene necesidad de Dios, no de un dios cualquiera, sino del Dios de Jesucristo, del Dios que se hizo carne y sangre, que nos amó hasta morir por nosotros, que resucitó y creó en sí mismo un espacio para el hombre…Inserto ya en la vida comunitaria y pastoral, estás experimentando el cariño de los niños, la cercanía de los pobres y de cuantos vienen a tu encuentro esperando que les mires con dignidad, los escuches y les entregues una palabra que brote de tu corazón de pastor”, señaló Monseñor Contreras.

Uno de los momentos más emotivos del Rito de Ordenación, fue cuando el Padre Obispo impuso las manos sobre el Padre Fabián, gesto replicado por los presbíteros presentes en la Liturgia; tras lo cual los Padres Cristóbal Miranda y Juan Cortés revistieron al nuevo sacerdote con la estola y casulla.  Luego de ser revestido Monseñor Contreras ungió las manos del Neopresbítero con el Santo Crisma, para luego hacerle entrega de la ofrenda del Pueblo de Dios, que fue llevado por los papás del Padre Fabián, representados en la Patena y el Cáliz de la capilla de origen del nuevo sacerdote.

Tras el abrazo de paz del Padre Obispo, éste lo presentó a la comunidad para luego dar paso al saludo de cada uno de los sacerdotes presentes en la Misa de Ordenación.

Esta celebración diocesana contó con  la participación del clero de la diócesis, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, comunidades parroquiales de diferentes comunas,  que repletaron la nave principal del templo Catedral. También participaron los Alcaldes Patricio Freire de San Felipe, Gustavo Valdenegro de Petorca, Patricio Aliaga de Cabildo  y el Senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón.

Comunicaciones Obispado de San Felipe

Documentos: