Pbro. Ricardo Cortés Piffaut festejó 24 años de consagración presbiteral

07 de Abril, 2015
En la Parroquia Catedral de San Felipe, y acompañado de las comunidades de las parroquias Catedral y Espíritu Santo, este lunes 06 de abril, el Padre Ricardo Cortés Piffaut festejó 24 años de ordenación sacerdotal.

La Celebración Eucarística fue concelebrada por los Presbíteros Cristóbal Miranda, Gerardo Herrera y Luciano de la Barrera, junto a los diáconos  Alex Ríos y  Raúl Hernán Lazo; acompañados de cientos de laicos de diferentes lugares de la ciudad, los cuales agradecieron a Dios por la vida y vocación del Padre Ricardo.

La homilía fue pronunciada por el Padre Ricardo Cortés quien agradeció profundamente a Dios por su vocación y porque en cada momento de su vida pastoral la misericordia de  Dios ha estado presente. Además, destacó la ayuda y fraternidad recibida de las comunidades  parroquiales de Catedral y Espíritu Santo.

Una vez finalizada la celebración se llevó a cabo un cóctel en el patio interior de la parroquia, donde varios de los asistentes destacaron los lazos de amistad y fraternidad que ha generado el Padre Ricardo con personas de diferentes parroquias en las cuales ha efectuado su trabajo pastoral. Además,  la madre del Padre Ricardo, la poetisa Iris Piffaut, leyó un hermoso y emotivo poema en el que destacó la vocación de servicio y el amor a Dios  de su  hijo.