Sacerdotes de San Felipe de Aconcagua celebran su retiro anual
 


05 de Marzo, 2015
Reunidos junto al Obispo diocesano casi la totalidad de los sacerdotes de la diócesis de Aconcagua inician su años pastoral con el retiro cuaresmal desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo en Auco.

Entre el 02 y el 06 de marzo los sacerdotes diocesanos y algunos religiosos, viven su retiro anual en la casa de Espiritualidad en el Santuario de Teresita de Los Andes.  Al igual que todos los años, el retiro fue presidido por Mons. Cristián Contreras Molina y predicado por el diácono Enrique Palet. 

Con la invocación al Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María, el P. Obispo dio la bienvenida a todo su clero, invitándolos a vivir en este tiempo de cuaresma una semana de desierto en la compañía de Jesús. 

La misión pastoral requiere de pastores identificados con su vocación y ministerio. Esta dinámica espiritual es el resultado de una vida centrada en Jesucristo, en su Palabra y en su entrega generosa a los más pobres. El documento de Aparecida nos recuerda que el sacerdote para cumplir su elevada tarea, debe tener una sólida estructura espiritual y vivir toda su vida animado por la fe, la esperanza y la caridad. Debe ser como Jesús, un hombre que busque a través de la oración, el rostro y la voluntad de Dios, y que cuide también su preparación cultural e intelectual (DA 20). 

Siempre es necesario orar por los sacerdotes, así como ellos rezan por su pueblo. Que El Señor los cuide de toda tentación y les renueve el ardor apostólico y misionero. 

Revista Comunión

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl