Diócesis de San Felipe despidió a la comunidad religiosa Hnas. Educadoras de Notre Dame

04 de Marzo, 2015
Con una Misa Celebrada el domingo II de Cuaresma en Los Andes y con presencia del Padre Obispo Cristián Contreras la Diócesis de Aconcagua día gracias por los 50 años de misión de las Hermanas de Notre Dame en Chile.

En la tarde del domingo 1de marzo, reunidos en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, Mons. Cristián Contreras Molina, O de M, a nombre de la Iglesia diocesana, presidió una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la partida de la Diócesis de la Congregación religiosa Hermanas Educadoras de Notre Dame, quiénes luego de 50 años de permanencia en Chile han decidido regresar a su comunidad de origen después de muchas décadas de ministerio  en América Latina.

Actualmente se encontraban entre nosotros las Hnas. Patricia Ferrick y Elena Nelson, quiénes bajo el alero de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes desarrollaron su carisma religioso animando y apoyando a sus comunidades y llevando a cabo su labor pastoral a través de la catequesis familiar e infancia misionera parroquial y diocesana.

La presencia de la Congregación en esta diócesis de Aconcagua se remonta al año 1964 con la llegada de las Hnas. Mary O’Connor  y Ruth Strothmann, ambas muy conocidas, queridas y recordadas en la ciudad de San Felipe  por su inserción,  no sólo en la pastoral de las parroquias Catedral y Espíritu Santo sino también, por su colaboración en el ámbito administrativo de esta diócesis.  Cabe recordar que la Hna. Mary fue secretaria de los obispos Francisco de Borja Valenzuela y Ríos y, de Mons.  Manuel Camilo Vial, siendo también Notario Eclesiástico de este Obispado en el período de Mons. Vial.

Es justicia recordar con cariño y gratitud, también, a la Hna. Inés Patricia Connors quién por largos años estuvo a cargo de la formación de misioneros laicos a nivel diocesano, trabajo que continuó la Hna. Patricia Ferrick, animando la infancia misionera.

Especial gratitud, también para las Hnas. Elena Nelson, Bernardita Ballasty y otras hermanas y novicias  de la congregación,  que vinieron a Chile por distintos períodos de tiempo y que recibimos en esta diócesis por ser sede de varios encuentros y programas  internacionales de la congregación  en San Felipe.

Gracias hermanas Patricia y Elena por su servicio pastoral entre nosotros. Reciban Uds. nuestro cariño y agradecimiento junto con el recuerdo a sus antecesoras que aún permanecen su recuerdo entre nosotros.

Comunicaciones Obispado de San Felipe - Revista Comunión