Eucaristía de inicio de año de Colegios Católicos e Inspiración Cristiana

24 de Marzo, 2015
Este lunes 23 de marzo de 2015, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe se dieron cita más de 200 jóvenes, cuyas delegaciones representaban a 22 Colegios Católicos y de Inspiración Cristiana, de los Decanatos de San Felipe y Los Andes, para celebrar en Comunidad la Eucaristía de Inicio de Año, en el contexto del Año de la Vida Consagrada y en el Proceso de elaboración de nuestras próximas Orientaciones Pastorales Diocesanas de San Felipe.

Esa Eucaristía  fue presidida por el Pbro. Claudio Acevedo López, Asesor del Área de Educación,  quien en la homilía acentuó la llamada que Dios hace  a los jóvenes católicos, en diversos contextos y ámbitos de nuestra vida. Hizo un ferviente llamado a la santidad del día a día, buscando la perfección y la virtud en el actuar, tanto en el patio como en la sala de clases, en el hogar y allí donde corresponda estar como jóvenes.

Esta celebración de Inicio de Año de Colegios Católicos e Inspiración Cristiana constituye uno de los momentos más significativos y memorables de vivencia del espíritu de comunión en el mundo de la Educación, instancia donde los colegios se congregan en torno a Jesús Sacramentado, y con María Nuestra Madre, renuevan el compromiso misionero como jóvenes católicos en la Iglesia.

Damos gracias al Equipo de Pastoral del Colegio Menesiano de Llay Llay quienes esta vez asumieron el liderazgo en la coordinación.

De igual forma agradecemos a cada Delegación presente, por su entusiasmo y participación, sobre todo por la fe y la esperanza, depositadas en el Señor y en nuestra Iglesia.

P. Claudio Acevedo extendió los saludos y la bendición de Nuestro Pastor Diocesano Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M.,  bendiciendo a los asistentes con el Envío Misionero en este año de Misión.

Quedemos en oración por los frutos y las bendiciones de esta instancia, ciertos de que la semilla del Espíritu Santo ha caído en la mejor tierra fértil que Dios mismo ha dispuesto: los corazones de tantos y tantas jóvenes que hacen de Cristo su norte, de la Iglesia su familia y de la Creación la mejor donación.

Fuente: Área de Educación – Obispado de San Felipe