Estado de Salud del Obispo de San Felipe

09 de Enero, 2015
Desde el domingo 28 de diciembre pasado se encuentra internado en el Hospital Clínico de la UC en Santiago Mons. Cristián Contreras Molina aquejado de una Diverticulitis aguda que lo ha mantenido hasta la fecha fuera de la diócesis.

Aquejado por una diverticulitis aguda, se encuentra desde el domingo 28 de diciembre de 2014 en la Clínica de la UC Mons. Cristián Contreras Molina. El Pastor diocesano de San Felipe comenzó con fuertes dolores al colon los días previos a la fiesta de la Navidad del Señor, siendo tratado en primera instancia en la Clínica Rio Blanco de Los Andes donde se le diagnosticó la infección intestinal. Luego de permanecer unos días sin presentar mejoras en su salud el Obispo Contreras Molina fue trasladado hasta Santiago para ser internado en la Clínica de la UC donde permanece hasta el día de hoy.

Tras realizarle una serie de exámenes, los médicos de la UC confirmaron  el primer diagnóstico iniciando inmediatamente un tratamiento con antibióticos para atacar la infección y hacerla desaparecer completamente. Durante los últimos días y a la luz de los resultados de nuevos exámenes se le detectó una bacteria por lo que su permanencia en la clínica se prolongara por unos días más.

Desde la Clínica Mons. Contreras habló a los fieles a través de Radio Encuentro, donde contó el mismo cómo ha ido evolucionando. Con ello agradeció las muestras de cariño que ha recibido  de parte del Clero y de los laicos de las distintas comunidades de la Diócesis de Aconcagua y las oraciones de todo el Pueblo de Dios para su pronta recuperación. En la espera de reasumir pronto su misión de Pastor, El Padre Obispo Cristián envió a todos sus hermanos y hermanas la bendición de Dios.

Comunicaciones Obispado de San Felipe de Aconcagua