Parroquia Almendral celebra la Navidad con un renovado espíritu de solidaridad

07 de Enero, 2015
Comunidad realizó diversas actividades solidarias para vivir la Fiesta de la Navidad 2014.

Como se viene haciendo desde hace algunos años, tanto en las Eucaristías Parroquiales como en diversas reuniones y encuentros, se invitó a las familias a vivir una “Navidad solidaria”, ofreciéndoles la posibilidad de preparar una “Caja de Navidad” a una familia que no tiene los recursos económicos.

Las familias para hacer el donativo en primer lugar se inscribieron y se llevaron a su hogar una caja grande, vacía envuelta en papel de regalo, que consignaba nombre y edad de  los integrantes de la familia que recibiría esta ayuda, para que este regalo pudiese ser llenado de alimentos, útiles de aseo, juguetes y ropa, según las posibilidades de la familia benefactora.

A toda la comunidad se invitó a participar de la celebración de Navidad, donde se generaría una instancia para conocer a la familia beneficiada con este regalo, motivando  a las familias benefactoras  entregar la caja de navidad personalmente.

El 19 de Diciembre, día en que llegan hasta nuestro templo parroquial cientos de peregrinos, amigos de San Expedito, se realizó un GRAN -BARATILLO – con un éxito rotundo.  Se vendieron juguetes, adornos, pantalones, blusas, poleras y zapatos. Estas donaciones fueron recibidas, especialmente de familias de los colegios Alemán de Santiago y San Felipe, también de los “amigos de San Expedito”, quienes frecuentemente traen alimentos y ropa para nuestra Ayuda Fraterna, y de nuestros feligreses que, domingo a domingo, van llenando un canasto grande.

Posteriormente, el lunes 22 de diciembre a las 18 Hrs. se dio inicio a la celebración de Navidad. En la primera parte de ésta al interior del Templo, hubo un momento de contemplación al pesebre, acompañado de la lectura del texto del Evangelio, el que fue comentando y representado por  jóvenes de la Parroquia, escenificando como José y María llegaron a Belén. A continuación el párroco P. Eugenio Duque saludó a los presentes y los ayudó a descubrir el maravilloso regalo que significa el nacimiento de Jesús en Belén, motivándolos a abrir sus corazones, para que Jesús nazca en ellos y en sus familias.

Después la comunidad salió al atrio del Templo, donde estaban las hermosas cajas de navidad. El Padre Duque las bendijo y de igual modo dio la bendición a las familias presente. Las que una a una fueron llamadas para entregarles en forma personal este especial regalo. En algunos casos fueron los mismos benefactores quienes las entregaron, creándose un emotivo momento de encuentro entre ambas familias. Es importante destacar los abrazos, los rostros de alegría y las emocionadas palabras de gratitud, gestos que fueron el más hermosos regalo en esta Navidad.

Parroquia San Antonio de Padua El Almendral