En Cabildo Pastoral Social efectuó capacitación en Primeros Auxilios
 


16 de Enero, 2015
Con una ceremonia solemne se da término al “Taller en Primeros Auxilios” para responder frente a una Situación de Emergencia, en la comunidad de La Vega, Cabildo.

Quince integrantes  de la comunidad de La Vega, comuna de Cabildo, fueron capacitados en primeros auxilios los días 12, 13 y 14 de enero.  El taller estuvo a cargo de dos voluntarios de la Cruz Roja, Filial San Felipe, quienes realizaron una capacitación práctica, lúdica y entretenida a los participantes en cada jornada.

El taller tuvo como eje principal generar capacidades para responder a una situación de emergencia, los vecinos y vecinas asistentes aprendieron como reanimar a una persona con ejercicios cardio pulmonares, a tomar el pulso, a curar heridas, y sobre todo a estudiar la escena de riesgo y responder de forma oportuna para salvar una vida.

Los asistentes quedaron conformes por los conocimientos impartidos y propusieron nuevas instancias para desarrollar talleres de este corte,  que son de suma importancia para responder frente a una situación de emergencia.

La Pastoral Social Cáritas San Felipe,  agradece a los facilitadores del taller:  Pablo González y Francisco Salazar,  ambos Técnicos en Enfermería nivel superior, voluntarios de la  Cruz Roja,   quienes  entregaron su tiempo y vocación para potenciar el desarrollo comunitario.

Se agradece la noble gestión de la Universidad de Aconcagua quienes facilitaron los implementos de primeros auxilios, muñecos y los enseres necesarios para impartir el taller.

Como Pastoral Social Cáritas, en el marco del PGLRRD intenciona estos espacios para reducir riesgos de desastres, potenciando el desarrollo comunitario con el fin de generar capacidades para actuar de manera eficaz en una situación de emergencia.

Fuente: Pastoral Social Caritas – Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl