Exposición de Pesebre se realiza en Municipalidad de San Felipe
 


11 de Diciembre, 2014
Desde el 10 al 23 de diciembre estará abierta la muestra artística que pertenece al Museo de Arte Sacro y Costumbrista del Buen Pastor de San Felipe.

La Exposición de Pesebres corresponde a una colección de más de  un centenar de pesebres en miniatura de diferentes países, confeccionados de manera  artesanal y utilizando diferentes métodos y materiales para su construcción y diseño.  Esta es una colección que pertenece al Museo de Arte Sacro y Costumbrista del Buen Pastor de la comuna de San Felipe, y que se ha ido armando desde el año 1995 como preparación del Año Santo del 2000.  Esta exposición pretende motivar a través de este arte religioso el gran Misterio de la venida de Jesús, el Salvador. 

La gran mayoría de estas obras artísticas, pertenecen a la tradición popular de países como Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, cada una de ellas destacan por su manera muy particular en la forma que  representan e interpretan la fe, a través de un delicado trabajo artesanal, esta figuras llaman la atención por sus vestimentas y los rasgos de cada personaje, que cambia según lugar de origen. Pero transmiten un mensaje en común: “Jesús, eligió la pobreza para llegar hasta una humanidad”. 

Esta muestra estará abierta a la comunidad hasta el 23 de diciembre en los siguientes horarios de lunes a viernes 9.00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Salón de Honor de corporación municipal sanfelipeña. 

Revista Comunión



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl