Con gran asistencia de fieles se realiza II Peregrinación parroquial de a la Virgen de los Rayos en Llay Llay

10 de Diciembre, 2014
Con gran asistencia de agentes pastorales, familias y toda la comunidad, la Parroquia San Ignacio de Loyola realizó la segunda versión de esta peregrinación a la Virgen de los Rayos en el sector de Vichiculén. Celebrando a la Inmaculada Concepción, la comunidad se dispuso a caminar los cerca de cuatro kilómetros en un clima de fiesta y alegría.

La Parroquia San Ignacio de Loyola, como ya lo viene haciendo hace un año, realizó la II Peregrinación Parroquial a la Virgen de los Rayos en el fundo de Vichiculén en Llay Llay.  Este año el desafío era mayor, pues la comunidad se propuso aumentar el número de fieles que recorrieran los cerca de cuatro kilómetros  que dura este hermoso caminar.

La invitación tuvo gran respuesta ya que ni lo temprano que comenzó, ni el calor de la mañana fueron impedimento para que cerca de cien personas  se dieran cita en el lugar.  El objetivo era reafirmar el compromiso de ser una Iglesia en salida, que invite a otros a vivir el Evangelio y a poner nuestros sueños y esperanzas en los brazos de María Santísima. El caminar se hizo en alegría, rezando el santo rosario y con la presencia de niños, jóvenes y adultos mayores. El párroco de la comunidad, el Padre Gustavo Adolfo Morales, se refirió a esta actividad señalando que "La fe es una experiencia dinámica, por lo que no permite quedarse en un solo sitio. El caminar, el peregrinar es parte constitutiva de la experiencia cristiana, puesto que siempre estaremos en camino"

Al llegar a los pies de la Virgen y después de un descanso reponedor, al son de músicas y dinámicas se dio comienzo a la Santa Eucaristía. En su homilía el Pbro. Gustavo Adolfo señaló que "peregrinar con la comunidad en un día tan especial como es el de la Inmaculada Concepción, es expresar la gratitud al Señor por mostrarnos su amor misericordioso en la persona de la Virgen Santísima, a cuyos pies hemos celebrado la fiesta de la vida, la Eucaristía". Al terminar la Santa Misa, las comunidades de la parroquia se retiraron a sus casas con la alegría y la esperanza de que esta fiesta se repita todos los años, y así, aumentar la cantidad de personas de la parroquia y otros lugares, que visiten esta inmensa imagen que tiene cerca de catorce metros de altura y que bendice nuestros campos y terrenos.

Le pedimos a María Santísima que cubra con su manto a los fieles de la Parroquia de Llay Llay y el mundo entero, para así mostrarnos el camino a su hijo Jesús. María, Madre de nuestra Iglesia, ruega por nosotros.

Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay