Ruta Religiosa de San Felipe realizará su primer recorrido
 


04 de Diciembre, 2014
La actividad que tendrá lugar este viernes 5 de diciembre desde las 19:30 horas busca incentivar a la comunidad sanfelipeña a cuidar y apreciar los lugares religiosos históricos de la ciudad que han sido declarado Monumentos Nacionales.

Este viernes 5 de diciembre desde las 19:30 horas se dará el vamos al primer recorrido por los sitios religiosos de San Felipe y que son Patrimonio Culturales de Aconcagua y de Chile. Es por ello que los organizadores del evento han hecho una invitación  a toda  la comunidad para ser parte de esta actividad patrimonial en San Felipe. 

Según el programa, el recorrido iniciará una caminata en el Museo Buen Pastor, ubicado en Calle San Martín Nº1350.  En el lugar las Hermanas del Buen Pastor darán a conocer la historia de la institución,  la actual reparación de sus dependencias y del trabajo del Taller de Restauración de imágenes religiosas que se desarrolla en el Museo.  Posteriormente los participantes se desplazaran hasta el Campanario de La Merced (Merced con Toro Mazote) donde Voluntarios por el Patrimonio darán a conocer los antecedentes de la presencia de la Orden de La Merced en Chile y en el  Valle del Aconcagua. 

Finalmente corresponderá visitar  la Iglesia Catedral de San Felipe.  A todos los participantes  se les invitará  a celebrar una Misa en Latín donde el maestro organista Rodrigo Meza Cancino interpretará algunos cantos gregorianos. 

La Ruta Religiosa San Felipe de Aconcagua nace gracias al esfuerzo mancomunado de la I. Municipalidad de San Felipe, Museo Buen Pastor, Agrupación Ciudadana Voluntarios por el Patrimonio de San Felipe, Comisión Patrimonial de Catedral de San Felipe,  Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio y la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua,  quienes buscan promover el patrimonio de la Iglesia de la comuna de San Felipe. 

Comunicaciones Comisión Patrimonial de Catedral de San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl