Parroquia Catedral de San Felipe realizará charla en el primer aniversario de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

21 de Noviembre, 2014
La actividad que se enmarca dentro del plan de Misión Territorial de la Parroquia Catedral de San Felipe se realizará el lunes 24 de noviembre a las 20:00 horas en dependencias del Colegio Vedruna.

En la proximidad del primer año desde que el Santo Padre Francisco hiciera pública la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”  el Pbro. Ricardo Cortés y la comunidad parroquial de la Iglesia Catedral invitan a una charla que se efectuará el lunes 24 de noviembre a las 20:00 horas.

La exposición  que tendrá lugar en el Colegio Vedruna,  está dirigida a todos los agentes pastorales y laicos que quieran compartir una reflexión sobre el reimpulso que el Papa Francisco ha dado a la misión de las comunidades eclesiales y  el verdadero ser del cristiano.

En entrevista con Radio Encuentro el Pbro. Ricardo Cortés manifestó el querer motivar a quienes aún no conocen la Exhortación del Papa para que logren iniciar un estudio del documento magisterial, en el cual el Pontífice retoma términos y conceptos que ya el Beato Pablo VI mencionaba en la Exhortación Evangelii Nuntiandi y en la cual el Obispo de Roma habla a cada miembro de la Iglesia mediante términos que salen desde el corazón y la experiencia de Cristo.

Comunicaciones Obispado de San Felipe